C U R L Y C R U S H

CURLY CRUSH - Lifestyle blog

thecurlycrush.blogspot.com
Ver todo mi perfil

Un plan de ahorro hecho a tu medida.




Después del maravilloso verano que he tenido, y ahora, con nostalgia incluida y haciendo ya planes para el que viene...sí, sí, para el que viene, ya que mis amigos y yo nos venimos arriba muy pronto, ja, ja, ja, pues he pensado en un plan de ahorro que funciona y que está hecho a la medida de cada uno.
La famosa hucha funciona, y ahora os explico el porqué.







Imprescindible que sean huchas que no tengan abertura de salida, para así no caer en la tentación de abrirlas hasta haber llegado a nuestro objetivo. Estas de lata son perfectas, baratas e incluso decorativas.
La de Nueva York vale 0.90ctm y la pequeña con el logo del euro 0.45ctm.


Pues bien, comenzamos con nuestro plan de ahorro. Estuve haciendo cuentas y he decido todos los meses en el momento de cobrar ahorrar una cantidad fija. La cantidad variará según lo que gane cada uno, de manera que lo decidamos no afecte para nada en la economía de nuestro mes. En mi caso son 30 euros, que si los guardo todos los meses no me llevan a la ruina, ni dejo de pagar mis facturas, ni me tengo que privar de nada. Habrá quien pueda poner de cantidad fija 50, 70 o incluso 100 euros. Y otros que solo podamos poner 20 o 30 euros, pero incluso 10 euros está bien.


¿Por qué tengo dos huchas? Pues bien, en una he decido meter mi cuota fija, es decir los 30 euros, y todo lo que me vaya ahorrando durante el mes.
Tenemos un montón de posibilidades a lo largo del mes de ir ahorrando en cosas que no nos damos cuenta. Os explico las mías:
Si me voy a desayunar con una amiga, o a tomar una cervecita o cualquier otra cosa que implique pagar y te inviten, ese dinero va para la hucha, ya que en principio no contábamos con esta invitación, y aunque os parezca poco ahorrarte 2 euros en un desayuno o un par de cañas, a lo largo del mes, nos puede suponer bastante.
Por otro lado yo he decidido ahorrar también el dinero de mis clases de entrenamiento a las que no puedo asistir, bien por motivos de agenda míos o de mi entrenador, y como contaba con pagarlas, si no voy, pues guardo el dinero de la clase.
Y por último también he decido ahorrar el dinero de mi desayuno en el trabajo, ya que al no desayunar ni café ni pan, sino fruta e infusión, pues me hago cuenta de que he salido a la calle y me he gastado los 2 euros.
Si algún día mi intención era coger un taxi para desplazarme y alguien se ofrece a llevarme, pues ese dinero también lo podemos guardar.
Como veis, estos pequeños pagos que íbamos a ir haciendo, los podemos guardar sin que nos suponga ningún esfuerzo económico ya que dábamos por hecho que lo íbamos a gastar.
Todo esto irá mi hucha New York.






Mi plan de ahorro comenzó en septiembre y tiene como fecha de fin 10 meses, a ver de aquí a Julio 2018 cuanto tengo ahorrado. Por lo pronto este primer mes no ha ido nada mal: He ahorrado 80 euros.


En la hucha pequeña he decido echar todas las monedas de 2 euros que caigan en mis manos. Esta hucha si va a ser una sorpresa, porque no estoy contabilizando las monedas, así que de aquí a 10 meses a ver qué me encuentro...
Igual que con la cantidad fija del mes, que cada uno sabrá la que puede ahorrar, la hucha pequeña puede ser de monedas de 1 euro o incluso de 0.50ctm.











Los que no puedan o no quieran ahorrar lo que se van ahorrando a lo largo del mes como he explicado antes, con la cantidad fija les vale. Aunque sean 10 euros está bien, ya que en diez meses vas a tener 100 sin ningún esfuerzo, y puedes organizarle un cena sorpresa a tu pareja, darte un capricho en un spa con masaje, comprarte algo en las rebajas, ya que estaremos en julio, ir a la peluquería y hacerte un cambio de look, comprar algo par tu mascota, reservar una noche en un hotelito en la costa...Como veis, por ideas no será.
Por otro lado si ahorramos algo más podrías comprarte ese móvil que te gusta sin tener que financiarlo, pagar parte de tus vacaciones, cambiar algún mueble de la casa, comprarte la equipación para practicar algún deporte, organizar una superbarbacoa con amigos, cambiar alguna rueda del coche, o simplemente poder salir a la calle todos los días en tus vacaciones e irte de chiringuito en chiringuito por todas las playas...


Bueno espero que este plan de ahorro hecho a tu medida os de ideas para ahorrar algo de dinerito, y aunque soy consciente de que no he descubierto América, muchas veces tienen que ponerte el plan por delante para poderlo llevar a cabo.

Un beso mis queridos Curlys y nos vemos en el siguiente post.



P.D
 No olvidéis las curly-huchas.

Publicado por thecurlycrush.blogspot.com
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook Compartir en Pinterest
Etiquetas: consejos , estilo de vida , ideas , lifestyle , metas , objetivos , organización , planes
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

ARCHIVES

  • marzo ( 1 )
  • febrero ( 3 )
  • enero ( 4 )
  • mayo ( 1 )
  • abril ( 2 )
  • octubre ( 3 )
  • septiembre ( 2 )
  • abril ( 6 )
  • marzo ( 10 )
  • febrero ( 8 )
  • enero ( 5 )
Todos los derechos reservados ©CurlyCrush /// . Con la tecnología de Blogger.