C U R L Y C R U S H

CURLY CRUSH - Lifestyle blog

thecurlycrush.blogspot.com
Ver todo mi perfil

Free the nipple. Y por qué ya no uso sujetador.





Con este artículo no pretendo convencer a nadie para que deje de usar sujetador, simplemente me apetecía compartir con vosotros los motivos por los que ya no uso esta prenda, dicho sea de paso, tan incómoda, al menos para mí.

Supongo que al igual que yo, habrá una gran cantidad de mujeres a las que esta prenda les resulte incómoda y estén deseando que llegue ese momento del día en el que se puedan desprender de ella y sentirse liberadas.
Dicho así parece exagerado, pero no me digáis que no estáis deseando llegar a casa y poderos librar del dichoso sujetador.


¿Por qué dejé de usarlo?
Pues bien, hace ya casi tres años que no lo llevo, lo cual no significa que vaya siempre "a teta suelta", ya que existen otras opciones mucho más cómodas como los bralettes, bodies o camisetas de tirantas.
Siempre he estado incómoda con él, me apretaba por detrás, me clavaba cierres o aros, se me marcaban mucho las mollitas cuando estaba más regordeta, ya que tiendo a engordar de espalda y un buen día me dije: ¡Se acabó!
Busqué artículos relacionados con los pros y contras de esta prenda y al ver que eran más contras que pro, me sentí un poco aliviada y eso ayudó a que me olvidase para siempre del sujetador.





Existen muchos mitos acerca del uso de esta prenda, y nuestras madres han contribuido mucho a ello, con toda su buena intención, pero desconocían como muchas de nosotras toda la información.

1. Si no usas sujetador, se te caerá el pecho.
Esto es falso, de hecho lo que determina que se te caiga el pecho es la genética, el tipo de piel y el tamaño, y se ha comprobado que las mujeres que no usan sujetador tienen el pecho más firme y el pezón más alto, ya que el sujetador atrofia el músculo e impide el movimiento natural del mismo.




Yo tengo el pecho pequeño, siempre he tenido muy buena piel y no he sido madre, por lo que mis glándulas mamarias no han sufrido cambios, pero tengo 42 años, y se supone que ya deberían haber caído, pero no, ahí están y sin sujetador, por lo que la teoría de que sin sujetador se caen no es cierta. La teoría genética tiene mucho más sentido. De hecho, una de mis amigas de toda la vida ya con 14 años tenía el pecho caído, y tenía poca cantidad, pero mucha piel y estrías, y esto queridas y queridos es un factor puramente genético.


2. La sociedad nos ha impuesto el uso estético de esta prenda, haciéndonos ver que el pecho unido y alto gracias a un sujetador push up, es más bonito que el natural. Aquí entran en juego los gustos, el mío personal es que no me gusta llevar las tetas debajo de las amígdalas, redondas y juntas como balones, ni me encuentro más sexi por ello, aunque haya mujeres que le den excesiva importancia al pecho. Yo le doy la misma que a cualquier otra parte de mi cuerpo, es decir que mi mano izquierda y mi teta derecha para mí tienen el mismo valor.





He aquí una foto donde mi mano izquierda y mi teta derecha salen ambas preciosas, je je.


3. Los pezones. A ver aquí tengo que decir varias cosas. La primera es que no debería haber distinción entre hombres y mujeres en 2017 por el tema pezones. Ellos si pueden mostrarlos en redes sociales, pero nosotras no. ¿Por qué? ¿Por qué se censura una foto en la que una mujer muestra sus pezones? ¿Qué tiene de malo? ¿Dónde está el problema? ¿Por qué Facebook e Instagram te sanciona, bloquea o incluso elimina tu cuenta? Ahhhhh porque los pezones de los hombres están sobre una base plana y los de las mujeres están sobre una montaña llamada teta, teta que por otro lado puedes mostrar en su totalidad si le pones algo a tu pezón y lo tapas. O sea, que el problema es el pezón... ¡2017! Repito: No hay igualdad.
Y por otro lado, que se te noten los pezones debajo de tu ropa tampoco está bien visto, por una cuestión de doble moral, ya que nadie se escandaliza de otras cositas, pero si se te notan los pezones eres una buscona, provocadora, guarra, ligerita, calentorra...¡Ay Dios! Lo que hay que aguantar.






Pues al que no le guste...que no mire y PUNTO.


3. Habría que hacerse una pregunta. ¿Usas sujetador porque quieres o porque es algo impuesto socialmente? Yo apuesto por la libertad de elección. Respeto a las que lo usan, por ende pido el mismo respeto para mí que no lo uso. Si te sientes cómoda con él, pues perfecto, si por el contrario estás deseando quitártelo, medita sobre esta cuestión. Que cierto es que nuestro cuerpo nos habla, solo hay que saber escucharlo y a mí el mío me dijo ¡basta! y desde hace tres años soy muuuucho más feliz.
Y vuelvo a repetir que existen otras opciones que nos pueden hacer sentir igual de seguras, pero mucho más cómodas.








En esta ocasión llevo bodies debajo de los vestidos.





Y en esta una camiseta elástica de tirantas de Primark, también las hay con un fruncidito en medio que da forma al pecho, y son baratitas 3.50Euros.




Otra opción son los tops de canalé. De estos tengo muchos y los utilizo debajo de petos, monos o simplemente como top con unos vaqueros o falda.

Pues bien queridos Curlys, hasta aquí el post de hoy. Yo seguiré luchando por la igualdad y en un futuro post os hablaré de los problemas que he tenido en Facebook e Instagram por subir fotos desnuda donde mostraba mi cuerpo tal cual.
    Mi lema: Respeto, libertad e igualdad.
Besos a tutti.





Publicado por thecurlycrush.blogspot.com
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook Compartir en Pinterest
Etiquetas: Bershka , consejos , hábitos saludables , Lefties , lifestyle , Outfits , Primark , Pull and Bear , Stradivarius , Style , Zara
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

ARCHIVES

  • marzo ( 1 )
  • febrero ( 3 )
  • enero ( 4 )
  • mayo ( 1 )
  • abril ( 2 )
  • octubre ( 3 )
  • septiembre ( 2 )
  • abril ( 6 )
  • marzo ( 10 )
  • febrero ( 8 )
  • enero ( 5 )
Todos los derechos reservados ©CurlyCrush /// . Con la tecnología de Blogger.