C U R L Y C R U S H

CURLY CRUSH - Lifestyle blog

thecurlycrush.blogspot.com
Ver todo mi perfil

El valor de la palabra AMIGO/A


LA AMISTAD

Hoy quiero hablar de la amistad. Sinceramente no sé por dónde empezar, ya que es un tema tan extenso como complejo, aunque en los últimos tiempos el término amigo/a se ha devaluado como si de un producto caduco se tratase.
Tendemos en general a llamar AMIGO/A a cualquier persona, es decir, a un conocido, vecino, compañero de trabajo o al amigo de un amigo al que has visto tres veces y te has hecho dos selfies con él. Esto se ve sobre todo en redes sociales: "claro que sí amiga" "amiga tenemos que vernos" "tienes razón amiga"...y así un largo etcétera de personas que realmente no son amigas pero que utilizan el término como tal.
Yo misma he caído en esta mala costumbre, la de no llamar a cada cosa por su nombre, hasta que me he parado e intento definir cada relación como lo que es.
En mi vida yo siempre le he dado y le doy muchísima importancia a la amistad, ya que como dije por Instagram, para mí es el sentimiento más potente que existe...¿os imagináis una vida sin amigos? YO NO.


AMIGOS POCOS, PERO VERDADEROS.

Hace unos días hablando con mi amiga Marisol sobre las amistades que se pierden o que se distancian me dijo unas palabras que son muy ciertas: "Que de tiempo se pierde a veces por un malentendido o por una tontería"
Y tiene toda la razón. El ser humano tiene una tendencia a centrarse en lo malo o negativo muchísimo más potente que en lo bueno o positivo. Por ejemplo: Si un amigo te hace 100 favores, no se lo agradeces en la misma proporción que te enfadas si un día no te hace un favor, es decir, que 100 buenas acciones se ven totalmente anuladas por 1 sola mala acción.
Hay ocasiones en las que una simple tontería es la que colma el vaso, porque llevas aguantando cosas muchísimo peores, pero un día así como quien no quiere la cosa, salta la chispa y ¡boom! todo se va al traste.
Pero sin embargo hay ocasiones en las que una simple tontería o malentendido o confusión, sin haber habido nada previo hacen que una amistad se distancie e incluso termine.


Me he llevado mucho años sufriendo la pérdida de algunas amistades. La situación me generaba un malestar que yo defino como angustia, me llegaba a influir hasta en el sueño, y siempre necesitaba aclarar, hablar o intentar arreglar la situación. Con el paso de los años empecé a aceptar que las cosas no siempre salen como uno quiere, que no puedes obligar a nadie a que te quiera, que la amistad no se mendiga y que quien quiera alejarse tiene derecho a hacerlo y que si hay alguien que no te quiere como amigo, ¿por qué no centrarse en los que sí te quieren?

Y en ellos son en los que yo estoy centrada. MIS AMIGOS.
¡Cuantas veces nos habremos preguntado: ¿pero que le pasa a fulanito/a conmigo? Porque esa es otra, tendemos a dejar de hablar o distanciarnos sin ni siquiera decir que nos pasa. Lo lógico sería hablar con la persona en cuestión y hacerle ver eso que tanto nos ha dolido o molestado y después tomar la decisión de no hablarle más o tomar distancia.
Tengo que reconocer que aunque ya no sufro tanto con estos temas, aún se me coge un pellizquito en el estómago cuando pienso en por qué alguien que era mi amigo y me quería ahora ya ha dejado de serlo sin ni siquiera darme los motivos, ya que he podido hacer o dejar de hacer, decir o dejar de decir algo que ha desencadenado en esta situación, pero no soy consciente.

Pues bien, volviendo al tema central que es la AMISTAD, me gustaría hablaros de algunos de mis amigos.

Existen tres personas a las que quiero por encima de todas las cosas, son los amores de mi vida, son la razón por la que jamás he abandonado Jerez, son mi hogar, ese lugar al que acudo cada vez que me pasa algo, ya sea bueno o malo, son mis almas gemelas, esas personas que de no haberlas conocido, posiblemente mi vida sería otra, pero que como dice la ley de la causalidad, no hay dos opciones para una misma situación, solo una, y la nuestra era que se cruzasen nuestras vidas. 






Nos conocimos con 20 años, y hoy 23 años después solo puedo deciros GRACIAS. Os amo.




SOY AFORTUNADA. ME SIENTO QUERIDA Y CUIDADA.

De mis amigos yo siempre he sido "la niña mimada". Me siento tan querida y cuidada...Aunque saben de sobra que soltera me siento fenomenal (que no sola, ya que estos dos términos se confunden muchísimo, y sí estoy soltera, como estado civil, pero no por ello me siento sola ni lo estoy) pues suelen estar pendiente de mí, sobre todo cuando estoy enferma, ya que me vuelvo pequeñitaaaaa y vulnerable, pero cuando todo pasa vuelvo a ser esa persona fuerte a la que les tengo acostumbrados.

Amistad es reir hasta llegar a llorar, compartir momentos, recibir sorpresas, tomar unas cervecitas, que te envíen un audio, que se ofrezcan a ayudarte cuando estás en apuros, que la distancia no sea un problema cuando los corazones están conectados, que te recojan del suelo cuando has caído, ese suelo imaginario en el que caemos y del que debemos levantarnos y que sin ayuda muchas veces no lo habríamos conseguido. 
Me es imposible enumerar en un solo post a todas esas personas que me quieren, así que volveré en el futuro a publicar más cosas sobre mis amigos.
Hay una frase que circula por las redes sociales que dice algo así como:
No esperes nada de nadie y así no vivirás decepcionado.
DISCREPO totalmente. Yo sí espero cosas de mis amigos, espero respeto, lealtad, honestidad, amor, cariño, protección, ayuda y en caso de que me haya equivocado y la gravedad no sea extrema, también espero el perdón.




SANDRA





BEA Y MARISOL





MACARENA Y CHARI






ESTHER, RAQUEL Y BLANCA





MACARENA






JUANMA Y LOLO






TATO, DANI Y CARMEN






NATALIA, MARISOL, JUAN ANTONIO Y ANTONIO





ADELA







ISABEL






JORGE, RAFA, FRAN, JUAN, JOSEMA, MENDO Y MARÍA







SHINO, BEA Y MARÍA






MIGUEL






NOEMÍ





JOSE LUIS, CRISTÓBAL, MARÍA, BEA, SHINO, MARISOL, JUAN ANTONIO Y SANDRA







MARGARI





MYRIAM





MARÍA Y BEA





SANDRA










MARISOL Y NATALIA


NOEMÍ

Queridos amigos: Gracias por tantos momentos vividos, por los que nos quedan por vivir, gracias por existir.

Todo el mundo tiene un amigo en cada etapa de su vida, pero solo los más afortunados, tienen el mismo en todas ellas. (Texto: Cosas que nunca te dije)

Raquel, Marisol, Esther, Sandra, Bea, Chari, Macarena, Blanca, Macarena, Juanma, Lolo, Tato, Dani, Carmen, Antonio, Natalia, Juan Antonio, Adela, Isa, Juan, Josema, Fran, Rafa, María, Mendo, Jorge, Shino, Miguel, Noemí, Cristóbal, José Luis, Margari y Myriam.



Queridos Curlys, nos vemos en el siguiente post.


Publicado por thecurlycrush.blogspot.com
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook Compartir en Pinterest
Etiquetas: amigos , amistad , bloggers , estilo de vida , ideas , influencers , Jerez de la Frontera , lifestyle , mi vida , mis ideas , pensamientos , reflexiones
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas ( Atom )

ARCHIVES

  • marzo ( 1 )
  • febrero ( 3 )
  • enero ( 4 )
  • mayo ( 1 )
  • abril ( 2 )
  • octubre ( 3 )
  • septiembre ( 2 )
  • abril ( 6 )
  • marzo ( 10 )
  • febrero ( 8 )
  • enero ( 5 )
Todos los derechos reservados ©CurlyCrush /// . Con la tecnología de Blogger.